Con la proclama de su presidente de que esa organización ha sido la que más ha aportado a la consolidación democrática y a la institucionalidad del país, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebró el domingo el 80 aniversario de su fundación.
Las palabras del presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas, fueron pronunciadas en la Catedral Primada de América, durante una misa en la que se recordó la fundación de esa entidad política, en 1939, en La Habana, Cuba.
En la misa, oficiada por el padre Nelson Clark, Vargas señaló que en estas ocho décadas, “la hoja de servicio y trayectoria de lucha de los hombres y mujeres del partido ha sido decisiva para el logro de las reivindicaciones, transformaciones sociales y las más trascendentales conquistas a favor del pueblo dominicano”.
Sostuvo que el PRD fue creado para promover e instaurar la democracia, la libertad y la justicia social en la República Dominicana.
“Hoy es un día de regocijo para la familia perredista y para todos los dominicanos”, dijo Vargas.
Precisó que actualmente se trabaja en el fortalecimiento del PRD, con el objetivo de llevar candidaturas propias a las elecciones de 2020, tanto en el nivel presidencial como en el Congreso y los ayuntamientos.
Expresó que los escenarios y las circunstancias determinarán que es lo más importante para esa organización política.
El PRD fue fundado en 1939 por dominicanos en el exilio en el poblado de El Cano, Marianao, próximo a La Habana, Cuba. Entre sus fundadores figuran Enrique Cotubanamá Henríquez, Nicolás Silfa, Juan Bosch, Juan Isidro Jiménez Grullón y Ángel Miolán.