El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó a los dirigentes medios y de base de esa organización a una consulta de cara a la convocatoria del segundo Congreso José Francisco Pena Gómez.
La convocatoria fue hecha por la Comisión Presidencial Ejecutiva del PRD, encabezada por su presidente, Miguel Vargas, durante un encuentro celebrado ayer en que se acordó la ejecución del plan de crecimiento y fortalecimiento institucional, que estará apoyado en la dirigencia y militancia del partido, dando fiel cumplimiento a la normativa legal vigente en la República Dominicana.
Con este propósito se designaron comisiones provinciales las cuales se desplazarán a cada rincón del país a fin de escuchar los dirigentes, debatir con ellos la situación interna del partido, así como los temas nacionales, con el objetivo de construir las recomendaciones que puedan servir de insumo en el venidero congreso cuya fecha está próxima a definirse.
Se les recordó a los comisionados la necesidad de estar conscientes de la difícil situación que enfrenta la población a raíz de los efectos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19 y que requiere observar las medidas sanitarias de distanciamiento físico e higienización pertinentes, a fin de protegerse a sí mismos y a los dirigentes.
Con el propósito de que las mujeres y la juventud jueguen un papel protagónico, se aprobaron las resoluciones que constituirán el marco para el trabajo de campo.