Actualidad

Preocupa diputados omisión del caso CC

Preocupa  diputados omisión del caso CC

Mientras la Cámara de Cuentas justifica el derroche de su presupuesto en el aumento de salarios y bonificación a sus miembros, crece la tensión en la Cámara de Diputados por la no inclusión de la moción de interpelación de estos funcionarios en la sesión de ayer.

Durante los debates de la sesión de este martes el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, se desvinculó de la no colocación en agenda de la interpelación de los miembros del citado organismo alegando que los temas que se conocen son propuestos por los propios voceros de las bancadas de los partidos.

En ese sentido rechazó las críticas del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Robinson Díaz, quien dijo que la agenda fue mal elaborada, al no incluir la interpelación de los miembros de la Cámara de Cuentas.

Díaz afirmó que con el aumento salarial los miembros del órgano regulador del Estado violan el artículo 140 de la Constitución y de la Ley 105-13 y lamentó que la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados que maneja la agenda del organismo no haya visto la interpelación como un tema relevante.

Mientras que el diputado peledeísta por la provincia de San Cristóbal, Tulio Jiménez, consideró que todos los legisladores deben apoyar la interpelación de los miembros de la Cámara de Cuentas para que expliquen en qué se basaron para aumentarse el salario por encima de lo que establece la Constitución.

«Debe ser a una sola voz llamado a una interpelación de los miembros de la Cámara de Cuentas para que puedan decir bajo que concepto violando la Ley 105-13 y la Constitución, ellos se han aumentado el salario», manifestó.

En tanto que el diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó afirmó que los miembros del organismo devengaban un salario de lujo de 350 mil pesos y «mientras esto ocurre los hospitales no tienen medicina, las enfermeras no tienen un buen pago y los militares a los que le estamos pidiendo una buena labor en la frontera no tienen buenos salarios ni equipos», expresó.

UN APUNTE

Repartición

Sólo en bonificación los miembros de la Cámara de Cuentas se habrían repartido 55 millones de pesos. El presidente de este organismo, Hugo Alvarez Pérez, se aumentó 73 mil 500 pesos, por lo que su salario ahora es $423 mil 500 .

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás.