Santo Domingo.- Una vaguada se estará acercando al territorio dominicano este sábado, provocando un aumento en el contenido de humedad sobre la masa de aire, por lo que se esperan algunos lluvias matutinos en localidades de la costa Atlántica, informó este viernes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las precipitaciones se concentrarán principalmente en las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Luego del mediodía, los efectos del calentamiento diurno se sumarán a las condiciones atmosféricas para generar incrementos nubosos acompañados de lluvias fuertes, tronadas y posibles ráfagas de viento.
También te puede interesar:
Estas condiciones afectarán provincias como Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Puerto Plata, Valverde, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, y el Gran Santo Domingo.
Calor excesivo
Indomet también advirtió que las temperaturas seguirán elevadas debido a la época del año y la presencia de partículas de polvo del Sahara.
Ante esto, recomendó a la población mantenerse hidratada, utilizar ropa ligera de colores claros, buscar lugares frescos y prestar especial atención a niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a los efectos del calor.