Debido a las lluvias que han estado ocurriendo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cinco provincias en alerta amarilla y cinco en verde.
Santo Domingo.-Los efectos de una vaguada seguirán incidiendo para que en las próximas 24 horas ocurran lluvias débiles a moderadas con aisladas tronadas y ráfagas de viento, informó este martes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Debido a las lluvias que han estado ocurriendo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cinco provincias en alerta amarilla y cinco en verde.
En amarillo están Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná y María Trinidad Sánchez.
También te puede interesar:
Mientras que en alerta verde están Duarte, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia.
Estas lluvias se sentirán desde horas de la madrugada de este miércoles también en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Azua y Pedernales.
En la tarde ocurrirán aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, parte de montaña de Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Asimismo, en la costa caribeña, el Indomet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro por incremento de las olas mar adentro desde Isla Beata hasta Playa Pedernales y desde Cabo Engaño hasta Isla Saona.
La recomendación es igual para la costa Atlántica, desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Punta Mangles, en El Seibo.
Igualmente, Indomet alerta a la población por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en las provincias con avisos y alertas.