Mundo

Presidente Costa Marfil no se rinde

Presidente Costa Marfil no se rinde

ABIYAN, Costa de Marfil  AP.  Un grupo armado que intenta que el presidente electo asuma el poder en Costa de Marfil rodeó un refugio que Laurent Gbagbo se niega a abandonar, y dice que esperará a que salga por voluntad propia.

   El gobernante atrincherado se mantuvo desafiante el jueves pese a los ataques aéreos en contra de sus bases militares y su residencia, donde se ha refugiado con su esposa en un túnel subterráneo. A través de un vocero en Europa, el mandatario insiste en que ganó las elecciones presidenciales de noviembre pasado e hizo hincapié en que nunca dejará el país que ha gobernado durante los últimos 10 años.

   «Contacté al jefe de Estado y a su esposa hace menos de una hora y no _ no se rendirá. El presidente Gbagbo no cederá», dijo su asesor Toussaint Alain por teléfono desde París. «Es cuestión de principios.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación