Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina aseguró la tarde de este martes en la 70 Asamblea General de Las Naciones Unidas, que la desigualdad es el principal y gran enemigo que tienen los países del mundo, en espacial los de Latinoamérica, en su agenda de desarrollo.
El mandatario dominicano llamó a todos los países del universo a agruparse en la lucha contra la pobreza, que a su juicio, sigue siendo grande, por lo que abogó por un desarrollo con igualdad y equidad, en el cual intervenga como un propulsor de riquezas.
Medina dijo que Latinoamérica es una fábrica de desigualdad por lo que llamó a romper las viejas estructuras para que haya una mayor competitividad y una mayor productividad con empleo de calidad.
El presiente Medina habló en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, donde agota una extensa agenda de trabajo sobre los objetivos del Desarrollo Sostenible.
El pasado sábado Medina intervino en la Cumbre de Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda Desarrollo Sostenible Post 2015, en la que proclamó el compromiso de República Dominicana con los Objetivos y la Agenda de Desarrollo 2030.
Tras su participación en la Asamblea General de la ONU el presidente Medina, su esposa cándida Montilla de Medina, el canciller Andrés navarro y otros miembros de la comitiva oficial se proponen regresar a Santo Domingo este miércoles.