SANTIAGO.- Cuatro centros educativos fueron inaugurados la tarde de ayer por el presidente Danilo Medina en esta provincia, lo que permitirá que más de dos mil estudiantes pasen a formar parte de la jornada escolar extendida.
Se trata del liceo Plinio Martínez, del barrio santiaguero de Cienfuegos y las escuelas del nivel básico Antonio Céspedes Rojas, en Boca de Licey, Tamboril; Melo Marte, en Las Palomas, Licey al Medio y María Miranda, en Puñal.
El acto de inauguración colectiva se realizó en horas de la tarde en el sector Cienfuegos y, para la edificación de esos centros educativos, el gobierno dispuso de más de 195 millones de pesos.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien resaltó la importancia de impulsar la educación pública “porque todas las grandes naciones han alcanzado su desarrollo en base a la calidad y eficiencia de sus sistemas educativos”.
Puso énfasis al afirmar que con Danilo Medina se han construido millares de aulas y más de 200 estancias infantiles que se inscriben en el nuevo modelo de educación, denominado jornada escolar extendida.
El liceo y las tres escuelas del nivel básico integran 70 aulas entre nuevas y remozadas que serán integradas al sistema educativo público del país en Santiago, Licey al Medio y Tamboril.
En la ceremonia también hablaron Milton Torres, director de edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, quien ostentó la representación del titular, Gonzalo Castillo, mientras que Eduardo Alcántara Rodríguez, director del centro, dio la bienvenida.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Isaelis Martínez, estudiante de primer grado de media. El presidente Medina estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.