
El presidente Luis Abinader y el exalcalde David Collado durante la entrega del financiamiento en el Club San Carlos.
La adquisición de mercancía para las navidades por parte de los buhoneros de la Duarte con París y entornos quedó resuelto esta mañana con un préstamo de 105 millones de pesos otorgado por el Gobierno en financiamiento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), afectadas por la pandemia.
Un total de 457 Mipymes fueron beneficiadas con los préstamos entregados por Promipyme, de los cuales el 51 % fueron recibidos por mujeres y 49 % por hombres.
La información la ofreció el Consejo Nacional de la Promipyme, durante un acto en el Club San Carlos, como una solución por parte del Gobierno a la inversión y crecimiento para cientos de Mipymes, sobre todo a los buhoneros de la avenida Duarte con París y entornos.
Los financiamientos fueron distribuidos en los tres principales sectores productivos: sector comercio, 346 comerciantes; sector industrial, 53 comerciantes y sector servicio, 58 comerciantes, activos y con productividad constante. Buscan promover el alivio y apoyo financiero para esos emprendedores de diferentes sectores productivos.
El acto forma parte del plan de remozamiento de la Duarte con París, en cumplimiento a la promesa realizada por el presidente Luis Abinader, quien asumió el compromiso de convertir esta zona comercial en ejemplo de orden y convivencia.
El presidente Abinader, resaltó el gran valor del sector de las Mipymes haciendo énfasis en el tema de que los buhoneros de la Duarte reciban apoyo económico y educación financiera.
“Estamos apoyando el crédito a las Mipymes, como política fundamental para la creación de empleos, para que puedan seguir surgiendo miles y miles de micro empresarios porque eso es lo que hace fuerte a un país”, aseguró el mandatario.
Mientras que el director general de PROMIPYME, Porfirio Peralta, ponderó la gran labor que realiza la institución y el Gobierno por el sector, destacando que las Mipymes son el termómetro que mide la evolución constante de la economía, para cualquier comerciante de los que están recibiendo un préstamo a bajas tasas.
Indicó que ese apoyo representa la reactivación de los sueños, las esperanzas y la productividad, para cumplir con un cierre de año exitoso bajo la visión del presidente de la República, Luis Abinader.
“Hoy nos encontramos frente a hombres y mujeres que forjan sus vidas en las calles como verdaderos comerciantes, para llevar cada día el sustento a su familia, donde la misión de Promipyme se centra en trabajar sin descanso por el fortalecimiento de las Mipymes en la formacion, capacitación y asistencia técnica, para que cada empresario de las Mipymes tenga una historia que contar, ya que Promipyme no solo es préstamos, es generación de empleos”, destacó Peralta.
El evento fue realizado en el Club Deportivo San Carlos, del Distrito Nacional, donde estuvieron presentes: además del presidente Abinader, Porfirio Peralta, director de PROMIPYME, Aníbal Diaz, director ejecutivo del proyecto de la Duarte y diputado Circunscripción, número 2 del Distrito Nacional, Aridio Alcántara, coordinador general de los Movimientos de Apoyo en Estados Unidos y República Dominicana.
Luis Miura, presidente de la Confederación Dominicana de las Mipymes (CODOPYME), Carmelo Rodríguez, asesor del Presidente de la República en materia de Mipymes; Gaspar Antonio Polanco, Director de la Unidad Duarte con París de la alcaldía en representación de Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.