Mensaje
El jefe del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz, acaba de transmitir otra señal sobre su determinación de actuar contra los oficiales involucrados en supuestas acciones ilícitas, como contrabandos, tráfico de armas y otras prácticas que tanto han empañado la imagen del cuerpo. Hay que darle todo el crédito por investigaciones que ha ordenado para establecer responsabilidades sobre la supuesta participación de oficiales en el trasiego clandestino de mercancías a través de la frontera con Haití.
A diferencia de otros tiempos, Matos confirmó que el coronel Lázaro Marte, exconsultor jurídico de la Tercera Brigada, con sede en San Juan, está detenido con relación a un contrabando de ajo incautado en Azua cuando era transportado en jeep de su propiedad. Por el caso también está detenido un teniente coronel, de quien se dijo que será cancelado y sometido a la justicia.
En otros tiempos se miraba para otro lado o los detenidos eran militares de bajo rango. Y conste que no es la única acción adoptada por Matos de la Cruz que denota responsabilidad en sus funciones.

