Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Sensatez
El Colegio Médico Dominicano (CMD) ofreció una buena demostración de sensatez al dejar sin efecto el paro de 48 horas en los hospitales que había convocado desde hoy. Bastó con que las autoridades se decidieran a explorar la vía del diálogo para bajar las tensiones en el sector salud.

Las negociaciones se iniciarán con el presidente electo del gremio, Wilson Roa, pero de todas formas su actual representante, Waldo Ariel Suero, consideró el gesto más que suficiente para detener el movimiento.

No es para buscar culpables, pero muchas de las repudiadas huelgas patrocinadas por el gremio pudieron evitarse con el simple gesto ofrecido por la titular de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien fijó la fecha del diálogo con los galenos para el 11 de diciembre.

El gremio se conformaba con la fijación de una fecha, como ha ocurrido, para detener las huelgas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación