El nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, prometió ayer que los venideros comicios superarán con creces en diafanidad y transparencia todos los anteriores.
Juramos por nuestro honor y de los que nos acompañan que esta nueva Junta formada por expertos con vocación de servicio, no defraudarán la confianza que ha sido depositada en nosotros, expresó al ser juramento como titular de la JCE junto a los demás miembros por el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez.
Sostuvo que son irrefutables los logros alcanzados por la JCE que conformaron los nuevos miembros y de la cual él fue presidente de la Cámara Administrativa.
Citó la modernización de todos los departamentos y los grandes avances en el Registro Civil, reconocido por los partidos y organismos internacionales.
Agradeció a los 31 senadores que en forma unánime lo escogieron como presidente, así como a los cuatro miembros que le acompañarán en la nueva Junta.
Prometió trabajar en una sola dirección en procura del fortalecimiento de la democracia y la participación masiva de la población en las elecciones.
Completan con Rosario la nueva JCE los doctores César Francisco Féliz, Eddy Olivares, José Angel Aquino y Rosario Graciano.
Los suplentes son Juan Isidro Moreno Gautreaux, Marino Mendoza, José Lino Martínez y Josefina Antonio Abreu.
La juramentación y entrega de certificado por parte de Pared Pérez a los integrantes de la JCE se produjo en un pasillo de la sexta planta del Senado.
Los integrantes de la Junta fueron posteriormente puestos en posesión por la vicepresidenta del Senado, licenciada Cristina Lizardo.
Lizardo explicó que la comisión que seleccionó los miembros de la JCE tuvo una ardua labor, debido a la calidad de los postulados.
El presidente saliente del pleno de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, dijo que cumplió con el deber que le asignó el Senado y la sociedad en la organización de las elecciones.
Mientras, el nuevo titular, doctor Rosario, declaró que la Junta presidida por Castaños Guzmán será reconocida por el proceso de transformación y modernización que se implementó durante su gestión.
Errores perredeístas
El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo lamentar que los errores de los perredeístas por su lucha interna impidieran participar y hacer una propuesta formal en torno a la elección de los nuevos miembos de la Junta Central Electora l (JCE). Defendió la designación de los miembros de la JCE

