Actualidad

Propone intervenir agencias  detectives

Propone intervenir agencias  detectives

El fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, planteó este jueves que sean intervenidas todas las agencias de detectives privados para ser depuradas, porque la mayoría de ellas se están extralimitando en las funciones para los que fueron creadas.

Dijo que hay más personas involucradas, “es unas organización internacional integrada por colombianos y centroamericanos” que estarían vinculados a la red de extorsionadores que se dedicaba a la filmación de videos en moteles a parejas sosteniendo relaciones sexuales.

Precisó que las agencias de detectives privados  deben dar detalles de las labores que realizan, ya que están violando preceptos constitucionales en lo que respecta a la privacidad de las personas.

El Ministerio  de las Fuerzas Armadas dirige la Superintendencia de Seguridad Privada, y recientemente informó que son pocas las agencias de detectives privados que están reguladas.

Dijo que todos los documentos que fueron encontrados durante los allanamientos practicados en Alma Rosa, relacionados con el caso de Santiago serán remitidos a esa jurisdicción.

En el Distrito Nacional Francisco Alberto Carela Castro es investigado con relación a la extorsión a varios visitantes a   moteles y del uso de documentos públicos  en Santiago, con relación al atentado perpetrado contra la vida del abogado Jordi Veras.

“Este señor utilizó órdenes de allanamientos originales de la fiscalía, utilizó informaciones de la Policía y de otros organismos de seguridad del Estado”, dijo el fiscal.

Carela Castro, acusado de extorsionar parejas a las que filmaba en pleno acto sexual en moteles, fue interrogado este miércoles por la Fiscalía de Santiago,   por espacio de diez horas, con relación al atentado contra el abogado Jordi Veras, junto a otro hombre identificado sólo como Vianel.

El interrogatorio fue dirigido por la fiscal, Jeni Berenice Reynoso, y estuvo presente el padre de Jordi, el jurista Ramón Antonio Veras (Negro).

Jordi viajó ayer a Estados Unidos, junto a su esposa e hijos, por motivo de seguridad, tras éste denunciar que “elementos desconocidos intentaron de nuevo contra mi vida”.

Negro Veras abandonó la oficina de la Fiscalía muy conmovido y llorando, pero no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

La magistrada fiscal y el imputado Carela salieron por una puerta lateral, para evadir a los periodistas.

El interrogatorio inició a las 2:00 de la tarde y se prolongó hasta las 12:00 de la noche del miércoles.

Mientras que el abogado de Carela Castro, licenciado Rubén de los Santos, alegó que su defendido está “cooperando y no negociando”  con la Fiscalía, para ayudar a esclarecer ese hecho.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación