Economía Noticias importante

Provocan protestas apagón Los Mameyes

Provocan protestas apagón Los Mameyes

Moradores de Los Mameyes quemaron gomas anoche por falta de electricidad.

Dos días sin electricidad desencadenaron anoche protestas y desórdenes en en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, lo que obstaculizó el tránsito por la principal vía que lo conecta con Villa Duarte y el ensanche Isabelita.

A pesar de que el huracán Fiona no ocasionó daños considerables en el Gran Santo Domingo, gran parte de la zona de  Los Mameyes  estuvo sin electricidad desde la noche del lunes hasta esta madrugada, lo que según comunitarios evidencia  y pone al desnudo  la deficiencia y falta de capacidad que siempre ha acompañado a  la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

La calle Cuarta fue paralizada, cuando jóvenes desesperados hicieron una protesta ocupando un tramo de la vía frente a la Oficina Nacional de Meteorología  para quemar neumáticos, explotar botellas  y lanzar escombros en la calle.

Se quejan de la demora que duran las brigadas de Edeeste para corregir cualquier tipo de avería y que por más que reporten el problema  han durado hasta dos días sin electricidad.

A raíz de la salida de Andrés Astacio de esa distribuidora, para ocupar el cargo de superintendente de Electricidad, se ha agudizado la tardanza de esa empresa energética para dar respuestas a las fallas eléctricas, porque se ha designado un administrador, que a juicio de algunos clientes nadie lo conoce ni da la cara.

“El servicio eléctrico en esta zona no sirve, supuestamente con un servicio 24 horas y la luz  no dura más de dos o tres días sin  dañarse, y vienen a arreglarla cuando se quema gomas y se paraliza la calle”, denunció José Reyes Feliz, comerciante de Los Mameyes.

Te puede interesar leer: Apagones siguen afectando el GSD

Consideró que esos apagones de más de 30 horas solo se justifican en lugares que han sido fuertemente impactados por  el huracán Fiona, que descargó su furia en la parte este del país, impactando las infraestructuras eléctricas.

Sin embargo, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ha desplegado sus brigadas  en los lugares impactados para dar solución rápida a los daños ocasionados  por el fenómeno atmosférico en las líneas de alta tensión.

En tanto que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, garantizó ayer que el servicio eléctrico terminará de restablecerse hoy en la región Este, luego de los daños ocasionados por el paso del huracán Fiona.

El funcionario, que habló desde la zona afectada en  Higüey, dijo que  se había avanzado en los trabajos en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete