Actualidad Noticias importante

Apagones siguen afectando el GSD

Apagones siguen afectando el GSD

Cuando se producen apagones nocturnos aumenta la inseguridad en las calles de los sectores más vulnerables.

Largas interrupciones eléctricas siguen castigando al Gran Santo Domingo; ayer la Zona Universitaria recibió un apagón de alrededor de seis horas, que afectó diversos establecimientos comerciales en la zona.

El suministro eléctrico fue suspendido de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, lo que afectó centros de belleza, peluquerías y otros comercios que requieren de energía.

“Estos apagones no nos están dejando trabajar. Me he pasado la mañana entera sin hacer nada y, a pesar de eso uno tiene que pagar local y cumplir con otros compromisos”, se quejó Sarah Pujols, propietaria de un pequeño salón de la Zona Universitaria.

El apagón no solo afectó la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sino el propio Economato, donde se formó una larga fila de estudiantes esperando que llegara la luz eléctrica para que lo abrieran.

Inestabilidad
En sectores de Santo Domingo Este las quejas por los apagones son constantes, lo que ha desencadenado en protestas y quemas de neumáticos.

Por ejemplo, no pasa un día sin interrupción eléctrica en sectores como Los Mameyes, Villa Duarte, Los Molinos, El Pensador, Los Mina, Alma Rosa, Los Tres Brazos y otros.

En otras zonas de Santo Domingo Norte y Oeste, los residentes se quejan de las constantes tandas de apagones a que son sometidos por las distribuidoras de energía.

Te puede interesar leer: Luz se deteriora en Santo Domingo Este

Esta mañana estaban fuera del sistema dos unidades del Parque Energético de Los Mina, que aporta más de 300 megavatios y esta mañana solo tenía en línea 157 megavatios, aportados por Los Mina CC.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete