El doctor José Aníbal Cruz presentó en la tarde de ayer, en Cuesta Centro del Libro, un libro donde aborda el tema de la sexualidad humana.
A través de las páginas de esta publicación, la cual ha sido titulada ABC de la sexualidad humana, el lector encontrará los tabúes y nuevas aportaciones sobre el aspecto sexual.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Verónica Sención, directora cultural de Librería Cuesta. Mientras que la presentación formal del libro estuvo a cargo del sociólogo José del Castillo Pichardo.
El ABC de la sexualidad humana contribuye al enriquecimiento educativo del lector general, sobre los diversos aspectos de la actividad sexual, pues propicia a través del conocimiento la ruptura del tabú represivo cultural existente en la sociedad dominicana.
José Aníbal Cruz destacó que en su nueva obra el lector notará que se abordan temas controversiales que se prestan a discusiones, argumentos y diferencias conceptuales, en especial cuando se habla de la homosexualidad y el aborto, entre otros.
Es un texto con la misión principal de proveer al lector y a la sociedad en sentido general información y conocimientos científicos a través de términos sencillos y comprensibles, manifestó el autor del libro.
El ABC de la sexualidad humana trata en sus 305 páginas los temas: Mitos y preocupación acerca de la masturbación y la salud, El matrimonio homosexual, Desorden del deseo sexual femenino, El exhibicionismo, La impotencia psicológica, Enfermedades sexualmente transmitida o enfermedades venéreas, entre otros puntos relacionados con el área de la sexualidad humana.
Al encuentro asistieron personas ligadas al área de la psicología, intelectuales, comunicadores, familiares y amigos del escritor.
El doctor José Aníbal Cruz García es médico psiquiatra, nacido y formado en República Dominicana y Estados Unidos, país donde ejerció la práctica médica por más de 40 años.
Entre 1968 y 2004 fue miembro del personal médico del Osawatomie State Hospital en el Estado de Kansas; del Winter Heaven Hospital; South Shore Hospital Medical Center; Mount Sinai Hospital y del Cedars Medical Center, en el Estado de la Florida.
Es fundador del primer hospital parcial de psiquiatría geriátrica del Estado de la Florida, el Geri Center Inc. en 1979.

