Deportes

Pujols no se altera por las expectativas

Pujols no se altera por las expectativas

 TEMPE, Arizona (De MLB.com).   ¿Expectativas? ¿Presión? Albert Pujols envía ambas cosas lejos como si fueran bolas rápidas en prácticas de bateo.

“Ustedes muchachos son los que ponen las expectativas a la gente”, dijo Pujols este lunes. “Nosotros sabemos lo que necesitamos hacer. Nosotros simplemente salimos ahí a jugar el juego”.

Bien, seguro, pero…

“Yo trato de hacer lo que yo hago”, dijo. “No soy capaz de controlar (las expectativas), así que me concentro en las cosas que yo puedo”.

Si hay un jugador que puede evitar la quemazón de las expectativas, sería Pujols. No es simplemente su grandeza la que ha definido su carrera. Es su consistencia.

En 11 campañas con los Cardenales, Pujols promedió 43 dobles, 42 jonrones y 93 transferencias. Su OPS de por vida de 1.037 es el sexto más alto de todos los tiempos.

El también lideró a los Cardenales a siete apariciones de playoff y a dos campeonatos de Series Mundiales.

Cuando los Serafines le quitaron a Pujols a San Luis con un contrato de 10 años que podría tener un valor de hasta $268 millones, pareció que cambiaban el balance de poder en ambas ligas.

Los Serafines pueden no ser invencibles, pero si ellos permanecen saludables, si esa profunda rotación es tan buena como parece y si Pujols hace sus cosas, es casi imposible no verlos fuera de los playoffs.

El asunto es que, virtualmente cada jugador tiene un periodo de ajuste, especialmente esos que reciben la clase de contrato que los pone debajo del foco de luz ardiente.

Pujols podria de hecho no ser afectado por las expectativas. Por 11 años, tanto su forma de tomar las cosas como su producción han permanecido las mismas todo el camino.

“Véanlo hacer swing con el bate”, dijo el compañero de los Cardenales Lance Berkman. “Es el mismo swing en cada ocasión. El casi no respira, casi nunca luce mal”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación