EFE. El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que la responsabilidad por el agravamiento de la situación bélica en el este de Ucrania y por la muerte de civiles recae en las autoridades de Kiev, que “dan órdenes criminales».
“Son las autoridades ucranianas quienes dieron la orden oficial de lanzar acciones militares a gran escala prácticamente a lo largo de todo el frente” de batalla, dijo Putin, según las agencias rusas.
“Utilizan artillería, lanzaderas de misiles y aviación de modo indiscriminado, en barrios muy populosos. Y todo esto va acompañado de lemas propagandísticos sobre su búsqueda de la paz. La responsabilidad recae en quienes dan las órdenes criminales”, agregó, en una reunión del Consejo de Seguridad ruso.
Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas durante la guerra en el este de Ucrania, “entre ellos las personas que murieron (ayer) en una parada de transporte público”, el presidente ruso reiteró que el conflicto “no tiene otra solución que las negociaciones de paz e iniciativas de carácter político».