¿Qué Pasa?

Q MUNDO

Q MUNDO

ACOMPAÑA CRÓNICA: PERÚ INDÍGENAS - AME3947. DATEM DEL MARAÑÓN (PERÚ), 14/09/2021.- Una mujer Kandozi de la comunidad Musa Karusha siembra huevos de la tortuga Taricaya en unas playas artificiales, el 8 de septiembre de 2021, en la provincia del Datem del Marañón (Perú). Cuando su marido la condenó a la soltería por no poder tener hijos, Balbina Sundi Akumbari, del pueblo Kandozi, halló en las tortugas taricayas su mejor aliado para hacerse valer por sí misma y ayudar a otras mujeres como ella que resisten al flagelo del machismo tan arraigado en la recóndita comunidad donde vive, en las profundidades de la Amazonía peruana. EFE/ Paolo Aguilar

Condenada a la soltería

Perú. EFE. Una mujer Kandozi de la comunidad Musa Karusha siembra huevos de la tortuga Taricaya en unas playas artificiales en la provincia del Datem del Marañón (Perú). Cuando su marido la condenó a la soltería por no poder tener hijos, Balbina Sundi Akumbari, del pueblo Kandozi, halló en las tortugas taricayas su mejor aliado para hacerse valer por sí misma y ayudar a otras mujeres como ella que resisten al flagelo del machismo  en comunidad donde vive, en las profundidades de la Amazonía peruana.

La serpiente se colocó plácidamente sobre el televisor de Sarah (TikTok)

Descubre serpiente en interior de su casa

eldiariony.com. Una usuaria de TikTok originaria de Australia llamada Sarah Kirkman, ha  compartido en dicha red social cómo  descubrió, de forma inesperada, una gran serpiente al interior de su casa. En el video se puede ver a Sarah ingresando a su domicilio y se llevó gran sorpresa al entrar a este y encontrar la sala  toda desordenada.

Esto le causó asombró pues un “intruso” había ingresado a su vivienda sin que ella le permitiera la entrada. Al hacer zoom con su cámara, mostró que sobre la televisión se encontraba una serpiente negra de vientre rojo. 

“Me encanta ser australiana”, dijo Kirkman mientras permitía que los espectadores del video vieran bien a la serpiente disfrutando de la luz del Sol que entraba por una ventana ubicada junto al televisor.

El Nacional