El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura, afirmó que la base del PLD está cansada de que la engañen por lo que en las elecciones internas castigará a quienes les han abandonado.
Expresó que la mayoría de las instituciones del Estado están llenas de extraños, mientras que los dirigentes de base del partido morado pasan hambre junto a su familia, olvidándose de que son estos los que hacen posible los presidentes y los funcionarios.
Dijo que es lamentable que las instituciones públicas estén llenas de personas que el día de las elecciones prefieren irse a la playa o a un rio, mientras los militantes del PLD arriesgan su vida buscando los votos para poner a los funcionarios.
Radhamés Segura se expresó en estos términos al ser entrevistado luego de concluir un mano a mano en Los Frailes, Santo Domingo Este, donde alertó a la base del PLD fijarse bien en las cualidades que adornan a los aspirantes a la presidencia de esa organización.
Indicó que el candidato que salga electo en elecciones internas no puede ser el producto del uso de los recursos públicos ni del clientelismo, comprándoles la conciencia a los miembros de la base desamparada.
Indicó que las autoridades peledeistas deben garantizar una contienda interna participativa y transparente, donde sus resultados sean el producto de la decisión consiente de la mayoría de sus miembros.
“se le debe decir no al clientelismo, no al uso de los recursos para apabullar a los demás y dejar que la base elija con libertad a quien desean como presidente para las elecciones del 2016” precisó el alto dirigente peledeista.

