Deportes

Ramírez y Myles dan el  triunfo  Metros Santiago

Ramírez y Myles dan el  triunfo  Metros Santiago

SAN FRANCISCO DE MACORIS.   Joel Ramírez anotó 19 puntos y Anthony Myles 18 y  los Metros de Santiago derrotaron 91 por 84 a los indios de San Francisco, en la jornada de anoche efectuada en el polideportivo San Martín de Porres.

Los Metros mantienen registro inmaculado de 2-0 y  comandan  circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado Inmemorian al fenecido cronista Iván Brea.

Los Reales de la Vega y los Tiburones de Puerto Plata,   1-1, e  Indios 0-2.

La tropa que comanda Melvyn López rompió el molde al lograr el primer triunfo para un equipo visitante,  ambos circuitos.

A Ramírez y Myles (5 rebotes), se le unieron Víctor Liz con 13 unidades,  9 rebotes y  robó 3 balones, Luís -Minino- Cabrera 12 y José Olivero coló ocho.

En el tercer periodo, los Metros dominaron 24-21 con un excelente trabajo de Víctor Liz y José Olivero que martillaron la defensa de los indios con certeros lances de tres, pese a la baja del segundo cuarto con la expulsión del jugador Amaury Filión.

Por  indios, Eddie Elisma 22 puntos y 15 rebotes -13  defensivos-, Tyron Thomas 18, Luís Martínez 16 y Richard Ortega coló  11.

Ceremonia

Previo al juego se realizó una  ceremonia protocolar que incluyó presentación de los  equipos y se entonó el himno nacional.

Las palabras de bienvenidas recayó sobre el senador provincial, ingeniero Amilcar Romero, quien destacó la importancia del torneo nacional.

El saque de honor estuvo a cargo del destacado profesor Leo Virgilio Salazar, director del Colegio Renacimiento de la Provincia Duarte, para darle inicio a la justa deportiva.

Juegos a  8:30 p.m.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció que a partir de este jueves los partidos serán a partir de las 8:30 de la noche.

La información la dio por  despacho de prensa, el presidente de la LNB, licenciado Federico Lalane José, quien dio a conocer que la medida fue tomada ayer en  una reunión evaluativa entre la LNB y las ocho franquicias.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación