SANTIAGO. La Coalición de Organizaciones Sociales, Comunitarias y Populares del Cibao ratificaron su disposición de paralizar las actividades productivas, del transporte y de comercio, a partir del lunes 1 de diciembre, en tres provincias, en protesta contra el alto costo de la vida y demandando al Gobierno cumplir con algunas obras comunitarias que no ha correspondido.
Las provincias del Cibao que participarán en la protesta son Santiago, Duarte y Espaillat.
Los organizadores del paro indicaron que existen razones de sobra para realizar el paro de 24 horas, para llamar la atención del Gobierno Central sobre el alto costo de la vida, así como por las carencias que hay en los servicios públicos, entre ellos el suministro de agua potable, energía eléctrica y la falta de atenciones y medicinas en los hospitales estatales.
Jorge Mercado, hablando en nombre de los convocantes del paro, indicó que el mismo será de manera pacífica, e iniciará a las 6:00 de la mañana del lunes y concluirá a las 6:00 antes meridiano del martes 2 de diciembre.
Esas tres provincias están conformadas por varios municipios, distritos municipales y juntas distritales.
Dentro de las exigencias se incluyen, además, el alto costo de la vida, las deficiencias en el servicio energético, la alta tarifa eléctrica, así como la terminación de escuelas y liceos, algunos de los cuales presentan avances, pero continúan pendientes de entrega.

