Actualidad Policial

Coalición dice paro fue exitoso provincias Cibao

Coalición dice paro fue exitoso provincias Cibao

Así lucía esta calle durante la protesta de ayer.

SANTIAGO.-  Finalizado el paro regional en las 14 provincias del Cibao  esta mañana, la coalición de organizaciones sociales y populares que hizo la convocatoria declaró que la protesta fue exitosa y contundente, mientras voceros del Gobierno Central afirman todo lo contrario.

Osvaldo Brito, vocero del movimiento de protesta, declaró que las actividades productivas, educativas, comerciales y del transporte se paralizaron en importantes comunidades como Salcedo, Licey al Medio, Navarrete, Esperanza, Nagua, Bonao, Samaná, esta ciudad y la provincia Duarte.

Brito acusó al Gobierno de supuestamente haber desplegado una campaña comunicacional para desacreditar el paro.

Ayer durante un incidente en San Francisco de Macorís resultó herido de bala Felipe de Jesús Rosa, quien recibió un balazo en la pierna derecha por lo que fue ingresado en un centro de salud de esa localidad.

Te puede interesar leer: Un herido durante protesta en San Francisco; Moca y Licey en calma

La gobernadora provincial Rosa Santos declaró que el paro fracasó en más de un 90 por ciento, ya que los establecimientos comerciales laboraron con normalidad, al igual que los parques de zonas francas.

Asimismo, dijo que el transporte urbano, suburbano y regional se mantuvo  ofreciendo el servicio a los usuarios sin contratiempos.

En algunos municipios desconocidos cometieron robos contra bancas de loterías y deportivas, así como colmados, cafeterías, farmacias y puestos de venta de alimentos.

Aunque los negocios abrieron sus puertas la afluencia de clientes mermó sustancialmente.

La educación fue el sector más afectado, ya que en los centros públicos no se impartió docencia porque los alumnos no asistieron, lo cual también ocurrió en centros de educación superior como institutos y universidades.

La protesta se desarrolló en medio de un fuerte dispositivo militar y policial y con el acuartelamiento por 48 horas de los agentes policiales y los miembros de las Fuerzas Armadas.