Actualidad

Ratifican secretario no quería Serulle 

Ratifican secretario no quería Serulle 

SANTIAGO.   La división entre los concejales del Partido Revolucionario Dominicano y aliados en el Ayuntamiento de esta ciudad, se puso de manifiesto el pasado sábado, lo que permitió a sus   adversarios ratificar a Máximo Anico Guzmán como secretario del cabildo, en contra de los deseos del alcalde Gilberto Serulle.

De manera poco usual, los ediles fueron convocados para una sesión extraordinaria la tarde de ese sábado, con el objetivo de conocer ese punto, así como otorgar un permiso al administrador del municipio para ausentarse del país.

También, para autorizar a Serulle abrir una cuenta en la cual  se depositen los ahorros que permitan otorgar a los servidores de esa institución la regalía navideña, siendo aprobadas ambas iniciativas.

Aunque el PRD y aliados cuentan con 21 de los 41 ediles, sólo 14 de ellos asistieron a la sesión, en tanto que el PLD y el Bloque Progresista lograron que sus 20 representantes asistieran a los debates.

Al observar esa desventaja numérica, el presidente del Concejo, Rolando Sánchez, pretendió evitar que   se conociera el nombramiento del secretario del Ayuntamiento. Trascendió que el PRD tenía como candidato a Juan Sirí,   edil en la administración pasada.

Sin embargo, Rafael (Papito) Cruz, regidor reformista, reclamó que el tema fuera discutido, porque había quórum suficiente, proponiendo fuera ratificado Anico Guzmán.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación