Economía

Cervecería niega práctica desleal en el comercio

Cervecería niega práctica desleal en el comercio

La Cervecería Nacional Dominicana negó que incurra en prácticas desleales y abuso de posición dominante en el mercado de cerveza y ron, como indicó un estudio elaborado por el economista Jaime Aristy Escuder, a solicitud de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

La empresa dijo que como se se trata de un estudio independiente, “las conclusiones no son el resultado de una investigación formal hecha por la Comisión, conforme a la Ley 42-08, por lo que el mismo no es vinculante a ninguna de las partes ni tampoco implica sanción alguna para la Cervecería Nacional Dominicana”.

Precisó que “la trayectoria empresarial de la Cervecería Nacional Dominicana ha sido un ejemplo de transparencia y estricto apego a las leyes dominicanas, merecedora de los más altos reconocimientos empresariales en el país. Además, sus prácticas locales e internacionales están sujetas al monitoreo y observancia de un riguroso programa de cumplimiento en materia de competencia y conducta comercial”.

“El consumidor, el mercado y las autoridades correspondientes son testigos de las innovadoras estrategias mercadológicas que tradicionalmente caracterizan a sus marcas, las cuales han traído innumerables innovaciones al mercado y resaltan, a través de la cultura, el deporte y el entretenimiento, los más altos valores del dominicano”, precisói CND en su comunicado.

La declaración estableció que “la Cervecería Nacional Dominicana es una sociedad con una amplia y exitosa tradición empresarial, la cual genera más de 3,500 empleos directos y más de 60,000 indirectos, siendo el productor de diversas marcas que son orgullo nacional”.

Además de que “también es el principal y mayor contribuyente de la República Dominicana y desde la alianza en 2012 ha invertido más de US$300 millones de dólares para ampliar y modernizar en sus operaciones en el país, contribuyendo al dinamismo de la economía dominicana”.