Actualidad

RD y Marruecos desarrollarán cooperación en cambio climático

RD y Marruecos desarrollarán cooperación en cambio climático

Santo Domingo. -República Dominicana y el Reino de Marruecos iniciaron conversaciones para la búsqueda de mecanismos de cooperación sur – sur que permitan mejorar la adaptación y la resiliencia de ambos países a los efectos del cambio climático.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, al participar en el Seminario “Reino de Marruecos – Parlacen: Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas para un Medio Ambiente Sostenible y la Lucha Contra los Efectos del Cambio Climático”, realizado en el Aula Magna del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDYC), del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Este evento en el que estamos participando no sólo abre las puertas para comprender mejor los esfuerzos de un país como Marruecos con miras iniciar una cooperación climática directa con la República Dominicana, sino que también ofrece la oportunidad de llevar esa cooperación y las fortalezas que generemos, tanto a la región de Centroamérica y el Caribe, como al Norte de África”, expresó.

o0
RD y Marruecos desarrollarán cooperación en cambio climático 2

Puig recordó que, además, República Dominicana albergará este año la Semana Regional del Clima de Latinoamérica y el Caribe, a celebrarse del 19 al 22 de julio del presente año, por primera vez en modalidad presencial, luego de la pandemia del Covid 19, ocasión que también servirá para apuntalar la cooperación climática del país con otras naciones del continente.

También destacó que la Semana Regional del Clima es el principal evento preparatorio para Asia; Medio Oriente y Norte de África; y Latinoamérica y Caribe, de cara a las negociaciones de la vigésimo séptima Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 27), que este año se realizará en la ciudad de Sharm El-Sheikh, en Egipto, del 7 al 18 de noviembre de este año.

El Seminario “Reino de Marruecos – Parlacen: Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas para un Medio Ambiente Sostenible y la Lucha Contra los Efectos del Cambio Climático” fue organizado por el grupo parlamentario dominicano en el Parlamento Centroamericano y la Embajada de Marruecos en el país.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos