LA ROMANA.- Sera este viernes 10 cuando se reanude el juicio que se le sigue a cinco venezolanos acusados de narcotráfico y responsable de introducir 359 kilos de drogas por un aeropuerto de esta localidad.
El caso será conocido por el tribunal local luego que la Suprema Corte de Justicia decidiera mantener el caso en la zona Este, el juez de la Instrucción de aquí, Ismael Nehemías Ramírez, intentó conocer el pasado lunes la revisión de la medida de coerción que dispuso la libertad pura y simple de los cinco venezolanos implicados en el decomiso de un alijo de cocaína.
Pero debido a que un abogado de La Romana de nombre Dionisio Báez que ya había tomado parte en los procesos, quiso retornar, este fue rechazado aduciendo que había renunciado.
Estuvieron en la sala de audiencia Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.
Mientras el Ministerio público se opuso en base artículo 116 del Código Procesal penal por eso el magistrado no acogió las calidades y rechazó el pedimento del abogado, dado que no hay oportunidad.