Actualidad

Rechaza  agentes Politur extorsionen visitantes Basílica

Rechaza  agentes Politur extorsionen visitantes Basílica

EROPUERTO LAS AMERICAS.  Pretendían formar un Sindicato de Vendedores de Artículos Artesanales  en el perímetro y dentro de la Basílica de Higüey,  un grupo de individuos que tra ser  impedidos por la Policía Turística (Politur), acusaron a miembros de extorsionar visitantes.

La revelación fue hecha por el director  de Politur,  general  Pedro Antonio Cáceres Chestaro, quien dijo que la institución actuó por petición que le hiciera el obispo de la Altagracia, monseñor Nicanor Peña.

Cáceres Chestaro  calificó de “difamatoria y chantajista” la denuncia hecha por el señor Marino Lebrón, cabecilla del grupo que pretendía formar dicho sindicado en el mismo templo católico y dijo que dará los pasos necesarios para su sometimiento a la justicia.

Dijo el  militar  que Lebrón, quien se identificó como presidente de la Asociación de Guías Turísticos de la zona de Higüey, está usurpando  funciones porque no preside esa entidad y afirmó que el mismo es un deportado de los Estados Unidos.

 El director de Politur dijo que al ser  sacado  del entorno de la Basílica, Marino Lebrón se  ensañó  contra la institución, acusando a miembros de la entidad de extorsionar a visitantes del templo católico, cosa que fue negada por el obispo.

  Cáceres  dijo que tan pronto se produjo la denuncia de Lebrón, envió a Higüey  una comisión de oficiales y al relacionista  de Politur,  Ramón Brito, quienes comprobaron con las autoridades eclesiásticas y vendedores, que la versión era incierta.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación