Actualidad Gobierno

Rechaza Gobierno financie conversión eléctrica a gas

Rechaza Gobierno financie conversión eléctrica a gas

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia.

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), denunció hoy que la propuesta de que el Estado financie la conversión de generación eléctrica a gas natural, sería un verdadero despropósito que solo beneficiaría al sector privado.

Trajano Potentini, presidente de la entidad, dijo que resultaría inaceptable, que el gobierno dominicano pretenda seguir entregando el patrimonio público, a un sector privado que se ha ganado miles y miles de millones de dólares, «resultando un contrasentido que también haya que financiarle sus operaciones e inversiones».

«No se puede estar improvisando, en un sector en crisis y con tantas incongruencias sucesivas, amén de los constantes apagones y la salida, de uno del principal sustento del sistema eléctrico dominicano, con la ausencia de la mitad de la generación de Punta Catalina», sostuvo.

Dijo que la posición del sector sería inaceptable, al margen de los beneficios que en términos ambientales pudiera generar la conversión del sector eléctrico a gas.

«En suma, nos oponemos públicamente en contra de cualquier intento, que busque afectar las arcas públicas, en beneficio de grupos oligárquicos, que entienden que son dueños, amos y señores del país, a quienes compete única y exclusivamente seguir invirtiendo, de lo tanto que han percibido, para lograr cualquier mejora y rentabilidad, siempre en provecho de ellos», opinó.

Te puede interesar leer: Valoran ahorros generados por conversión de plantas eléctricas a gas natural

Consideró Potentini que no justifica que se pretenda arrastrar al Estado, en un asunto en el cual no tiene responsabilidad alguna, «más bien nos atrevemos a proponer, que el gobierno le dé un plazo para que sean eficientes y respetuoso del medio ambiente, so pena de sacarlos del mercado eléctrico»

Víctor Martínez

Víctor Martínez