Actualidad

Rechazan construcción de barracones

Rechazan construcción de barracones

San Cristóbal.-El bloque de juntas de vecinos de la zona sur de San Cristóbal denunciaron este jueves el abandono en que están los barrios y al mismo tiempo rechazaron la construcción de barracones para refugiados en terrenos que posee la comunidad en las inmediaciones del barrio Lavapies.

La denuncia la hicieron las juntas de vecinos de Cañada Honda; Lavapies, San Antonio, Samangola, Simón Bolívar, Rafael Colón, Los Caros, Los Frutuosos y otros.

Ramón García, presidente de la junta de vecinos del sector Cañada Honda comunicó que en los predios donde pretenden la construcción de los barracones están destinados para un complejo deportivo, una escuela de tanda extendida, centros de atención primaria, centro comunal y un cuartel policial.

Lamentó que ningún gobierno ha construido nada y ahora quieren tomar en cuenta el barrio, pero para llevarle refugiados de La Marina, Zona Verde, Jeringa y Las Flores, dijo el dirigente comunitario.

Sostuvo que el alcalde José Montás sólo quiere embellecer y desarrabalizar el casco urbano del municipio de San Cristóbal, enviando damnificados de la ciudad a Cañada Honda, Lavapies, San Antonio y zonas aledañas.

De su lado Julio César Contreras y Héctor Tejeda, dijeron que Cañada Honda ha sido un barrio históricamente abandonado por todos los gobiernos, pero ahora las autoridades quieren llevarles damnificados.

Responsabilizaron a Montás de pretender imponer por decreto un hacinamiento humano en el sector con refugiados de otros barrios y que ni siquiera se han acercado a los representantes de las comunidades que serían impactadas para explicar el alcance de la intervención de la zona.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos