Deportes Te Enteraste

¡Urgente! se debe hacer una agresiva campaña para edificar pistas de atletismo

¡Urgente! se debe hacer una agresiva campaña para edificar pistas de atletismo

Nadie ensucia el agua que va a beber”.
Olivia González
“Nunca andes por el camino trazado, porque sólo conduce adonde ya fueron otros”.
Alexander
Graham Bell

Se debe realizar una agresiva campaña en todo el país para la construcción de pistas de atletismo.
La pasividad del movimiento deportivo nacional y los líderes del atletismo, han permitido que un deporte como el atletismo, no se ponga en primer plano en la agenda de prioridades para conseguir nuevos talentos en esa disciplina, con miras a elevar las posibilidades de obtención de medallas en competencias internacionales.

La Federación Dominicana de Atletismo y sus asociaciones, deben envalentonarse y exigir un mayor presupuesto que les permita, iniciar un proceso continuo de capacitación para sus entrenadores. Vuelvo a repetirlo: el desarrollo del atletismo, debe ser una política de Estado en materia de deporte.
Países con menos recursos económicos que la República Dominicana, lo han logrado. Es el caso de Jamaica, Kenia y Trinidad y Tobago.

Clubes
Las asociaciones de atletismo tienen que motivar a los clubes para que vuelvan a la práctica de ese importante deporte. Claro, se necesitan pistas en buenas condiciones y un criterio definido.
Son varios los atletas que nos representan dignamente y consiguen medallas en competencias internacionales de alto nivel, que provienen de los clubes deportivos y culturales.

Los clubes no tienen en sus programaciones el atletismo. Eso es increíble. Aunque en su defensa, es justo decir, que no disponen de los recursos necesarios, ni la motivación de los líderes del atletismo. Hace falta una ruta crítica. Eso piensa el Marchante.

Alcaldes
Los directivos de la Federación Dominicana de Atletismo deben iniciar una cruzada para reunirse con los nuevos alcaldes para que en sus pueblos se construyan pistas, pero deben ir con planes específicos, sin improvisación para que los alcaldes estén convencidos de que sus recursos serán invertidos con criterio.

Eso no es difícil. En los pueblos hay muchos terrenos para efectuar esas edificaciones.
También deben motivar a los millonarios que nacieron en los diferentes pueblos para que realicen aportes y se integren a esos trabajos.

Eso no requiere una gran inversión. Lo que se debe entender es que el atletismo es el principal deporte olímpico. Hay que cambiar los chismes por programas de trabajos deportivos a nivel nacional.
¡Vamos a ayudar al atletismo!

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.