Varias organizaciones de izquierda rechazaron hoy la posición del Gobierno Central que criticó la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana .
Maribel Núñez, vocera de las organizaciones, reclamó el respeto de la voluntad del pueblo venezolano y que el Gobierno dominicano se acoja al principio de no intervención.
Dijeron que República Dominicana acusa falsamente a Venezuela de violación a los derechos humanos y de generar una crisis humanitaria y que con esa posición se violenta la Constitución dominicana.
Las organizaciones depositaron un documento de protesta a la posición del Gobierno, vía secretaría, en la recepción del Palacio Nacional.
«El PRM y Luis Abinader llegan al poder con el apoyo abierto del gobierno actual del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de Mike Pompeo, así como el stabliment de esa nación», expresaron.
Indican que el Gobierno dominicano con esa posición viola todas las leyes internacionales y nacionales que siempre han tratado a la República Dominicana como si fuese su colonia.
Acusaron al presidente Abinader y al canciller Roberto Álvarez de comportarse como funcionarios locales al servicio de la política exterior y designios de Estados Unidos en la región y el mundo.
Las organizaciones firmantes del documento de protesta son Movimiento Popular Dominicano, Partido Comunista del Trabajo, Fuerza de la Revolución, Movimiento Rebelde, Moviendo Patria para Todos, Movimiento de Izquierda Unida, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, entre otros.
La delegación de las organizaciones de izquierda hizo sus declaraciones en la plazoleta de Benito Juarez, frente al Palacio Nacional.

