Juancho-Pedernales .-Unas 140 personas que han sido albergadas por las fuertes crecidas de agua ante los efectos del huracán Matthew en una Escuela Básica, un Centro Comunal y una iglesia en esta comunidad están recibiendo raciones alimenticias y asistencia social dispuestas por el director de la Junta municipal aquí.
Henrrys García Fernández realizó las acciones junto a un personal de la alcaldía y organismos de socoro de esa comunidad e indicó que hasta el momento no se han registrado pérdida humana y que tomaron la decisión de evacuar a familias vulnerables para vitar casos lamentables.
Durante un recorrido por las instalaciones donde se encuentran las personas refugiadas, el ejecutivo municipal aseguró dar seguimientos como responsable de esa jurisdicción en esta provincia fronteriza.
García Fernández llamó a las autoridades de la provincia a disponer del envió de raciones y asistencia atreves del Plan Social de Presidencia y los Comedores Económicos para garantizar la alimentaciones durante los días que estarán albergadas más de cien personas entre ellas de nacionalidad haitiana.
Se recuerda que en el municipio de Oviedo de esta provincia una docena de viviendas sin techo, árboles derribados y el colapso de una antena de telecomunicaciones, fue el resultado de un tornado que se originó pasadas las 12 del medio día de este lunes.
.