El movimiento Marcha Verde presentó esta mañana un denuncia penal en la Fiscalía del Distrito Nacional en la que solicita que se investigue una supuesta mafia que opera en el Ministerio de Industria y Comercio con los precios de los combustibles.
La instancia fue depositada por activistas de Marcha Verde, alegando de que Industria y Comercio aumenta constantemente el precio de los combustibles de forma fraudulenta.
“Para Marcha Verde es inaceptable que el pueblo dominicano en comparación con los países centroamericano esté condenado a pagar el precio más alto del GLP solo para beneficiar la mafia que opera en ese sector “, informó María Teresa Cabrera, una de los voceros de ese movimiento.
Demandaron la investigación de todos los implicados en el caso de las resoluciones que emite la institución, en las que aumenta de forma supuestamente fraudulenta los precios de los carburantes para beneficiar a dos empresas que operan en el sector por encima de los mil millones de pesos mensuales, la cual no citó.
En tanto que el dirigente de Marcha Verde Manuel Robles explicó que también están solicitando que se investigue al exministro de Industria y Comercio, José Castillo Saviñón, ya que el patrimonio del mismo supuestamente se ha incrementado en más de un 135%, expresó Robles.
“Ya que en el 2012 declaró un patrimonio de menor de 170 millones de pesos y en el 2018 llegó a 377 millones de pesos, un incremento del que él no tiene la forma de justificar”, añadió el activista. El movimiento llamó a toda la población de la capital para que participen en el paro general convocado para mañana en demanda de rebaja en los precios de los combustibles.

