Actualidad

Reclama investigar anomalías en el ASDE

Reclama investigar anomalías en el ASDE

El delegado del Presupuesto Participativo del sector El Rosal pidió a la Alcaldía de Santo Domingo Este realizar una auditoría a la gestión que encabezó Alfredo Martínez (el Cañero), en la que según su opinión, ocurrieron serias anomalías.

José Carela citó el caso de las supuestas anomalías ocurridas en la instalación de lámparas en El Rosal, las cuales «fueron instaladas con un costo y calidad diferente a la del Presupuesto Participativo».

«Según se establece en una fiscalización realizada, la contratista colocó lámparas de 150 wats, valoradas en mil 600 pesos, en lugar de colocarlas de 200 wats fotocerdas integradas y de 50 mil horas de garantía, como establece el presupuesto», dijo Carela, en visita a El Nacional.

Dijo que las lámparas fueron presupuestadas a 11 mil 150 pesos, con una diferencia de nueve mil 550 pesos, por lo que pidió a las autoridades municipales realizar «una investigación profunda» sobre el caso. Dijo que ya se presentó una iniciativa en la Sala Capitular para conocer las alegadas anomalías.

 

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.