Actualidad

Reclaman  justicia caso muerte madre Diloné

Reclaman  justicia caso muerte madre Diloné

SANTIAGO.-   Cientos de residentes en el sector La Joya, de esta ciudad, marcharon anoche por sus calles, en reclamo de que se haga justicia tras el asesinato de Ana Estela Diloné, estrangulada el 8 de este mes por una de cuatro personas que ingresaron a su vivienda, con el objetivo de robar.

Con velas encendidas y portando cartelones, familiares y amigos de la madre del expelotero Miguel (Guelo) Diloné, aprovecharon la caminata para testimoniar el aprecio que siempre sintieron por la dama, que el 18 de octubre cumpliría 75 años.

La marcha se produjo minutos después de concluido un acto religioso celebrado en la iglesia San José de La Montaña, de Baracoa, oficiado por fray Máximo Rodríguez, con motivo de los nueve días que se cumplieron ayer del crimen, ocurrido en la segunda planta de la casa 221 de la calle Del Sol esquina Anselmo Copello.

Al concluir la ceremonia religiosa, (Guelo) Diloné habló de la trayectoria de la vida de su madre, a quien definió como madre ejemplar, que vino desde abajo y fue un ejemplo para la sociedad,  “inculcó los valores, y en el tiempo de su generación no existía tanta delincuencia”.

Observó que el principal factor que conlleva a los jóvenes a delinquir es el flagelo de las drogas, y definió como crápulas humanas a los asesinos de su madre, cifrando su esperanza que contra ellos caiga todo el peso de la ley.

Agradeció el apoyo de solidaridad recibido por todas aquellas personas que se dieron cita en ese encuentro espiritual.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación