VILLA GONZáLEZ, Santiago. Con un costo que supera los seis millones de pesos, la Alcaldía de aquí y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) reconstruyen el parque municipal Ramón Fermín (Charli), obra por varios años considerada prioritaria por la comunidad.
Dicha rehabilitación comenzó en 2014, pero fue descontinuada porque la entonces administración municipal no pudo alcanzar el mínimo reclamado por dicho ministerio, a través de un plan piloto puesto en marcha por el Sistema de Monitoreo a la Administración Pública Municipal (SISMAP), dependencia de dicho ministerio.
La ingeniera Geraldin Vásquez, responsable de los trabajos, dijo que se trabaja en base a un diseño que convertirá en peatonal la cuadra de la calle Pincholo Díaz, con lo que se dará cumplimiento a una ordenanza de la administración municipal anterior.
Una parte de esa vía será anexada al parque, debido a que el espacio actual resulta insuficiente para ser visitado por la población que ha crecido considerablemente desde que fue construido, señaló.
Mientras que en el otro extremo permanecerá la acera, a cuyo largo se construirá una jardinería para embellecer el área, con entradas y salidas libres hacia los establecimientos comerciales que operan en esa zona.
“El propósito de la Alcaldía es dotar al municipio de un moderno parque, que sirva de esparcimiento a sus moradores y del peatonal, para que caminen y se recreen sin ninguna dificultad”, indicó la ingeniera Vásquez.