El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), expresó que está preocupado porque los valores cristianos tradicionales se están perdiendo y la Justicia todavía muestra lentitud para sancionar los implicados en casos de corrupción.
El doctor Wilfredo Mañón Rossi ofreció la información en el acto graduación de 439 profesionales del recinto de Santiago donde consideró que crece el pesimismo en la sociedad donde aumentan los «nubarrones de desesperanza”, ya que sectores económicos y agencias internacionales, luchan para que se despenalice el aborto en sus tres causales, en franca violación al artículo 37 de la Constitución.
“Como cristianos que somos, no apoyamos el aborto apoyamos la vida, ya que el único que puede dar la vida y quitarla, es Dios. En el primer caso, apoyamos que se salven las dos vidas, no que a priori se condene al bebe y en caso extremo que se privilegie a quien tenga mayor probabilidad de vida, casi siempre a la madre”, precisó Mañón Rossi..
Con este acto de investidura, la UNEV, celebró 32 años de vida institucional donde el rector hizo referencia a las denuncias de casos de corrupción, de la venta de terrenos de Los Tres Brazos, evidenciando que la justicia dominicana avanza a pasos de tortuga; y ni hablar del caso de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, el cual no se ha dilucidado, después de mucha espera, y lo peor de todo es que el pueblo tiene la sensación de que no están incluidos en el expediente acusatorio todos los que deberían estar.
Entre los nuevos profesionales investido por la Universidad Nacional Evangélica, están divididos en las áreas de Maestría en Educación Mención Gestión Educativa, 36 graduandos en Maestría en Educación Superior Mención Planeamiento Educativo, 34 en Maestría en Terapia Familiar 30 graduandos y en Maestría en Estudios Teológicos.2.
Otros profesionales recibieron títulos en licenciaturas en Educación Mención Inicial, en en Educación Mención Básica, en Educación Mención Letras, en Educación Mención Ciencias Naturales y en Educación Mención Ciencias Sociales.
Además se entregaron diplomas en licenciaturas en Educación Mención Físicas y Matemáticas, Lenguas Modernas, en Psicología Mención Clínica, graduandos en licenciaturas Psicología Mención Educativa, Psicología Mención Industrial, Orientación Escolar, y en Teología.
Los nuevos graduandos obtuvieron otros títulos en las áreas de licenciaturas en Administración de Empresas, Técnico Superior en Contabilidad, licenciatura en Contabilidad, Mercadeo, Ingeniería Agroforestal y nuevos profesionales en Licenciatura en Enfermería.

