SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional reenvió para el 10 de febrero el conocimiento de la demanda incoada contra varios centros de salud de la capital y el interior del país, acusados de negarse a prestarles asistencia médica al ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón, el 20 de marzo de este año luego de un accidente que le costó lo vida.
La demanda por 100 millones de pesos interpuesta por la familia Caamaño es contra el Centro de Diagnósticos y Medicinas Avanzadas (Cedimat), el Centro Médico UCE y la Clínica Aguas Vivas.
La presidenta del tribunal, Candy Marcial Pascual, reenvió el proceso a fin de que las partes hagan un intercambio de documentos y tomen conocimientos de los requerimientos.
La familia Caamaño decidió demandar a los citados centros de salud, en vista de que en cada una de esas clínicas se le negó asistencia médica luego del accidente automovilístico que tuvo el 20 de marzo de este año.
Claudio Caamaño hijo, al hablar en representación de la familia, dijo que la negligencia del personal de las clínicas demandas incidió en el rápido deterioro del estado de salud de su padre.
Manifestó que su padre tuvo que visitar cuatro centros de salud para que ese día pudiera recibir atenciones médicas después del accidente.
“No podemos dejar que quede el precedente de que los centros médicos puedan actuar de manera injusta y vulgar y nada pasa y por el contrario queremos sentar un precedente que sirva para que los centros de salud entiendan que eso no puede seguir así”, dijo Caamaño Hijo.
Aseguró que si su padre hubiera recibido las atenciones oportunas y de calidad, hoy estuviera vivo. La familia Caamaño fue representada por los abogados Quiterio Mejía Mejía Almentero y Víctor Polanco.
DONACION
La familia Caamaño declaró que el dinero que resulte del proceso será donado a una institución de salud sin fines de lucro, a fin de que lo invierta en el mejoramiento de la salud de los dominicanos.

