Actualidad

Regresan largos apagones en los barrios del DN

Regresan largos apagones en los barrios del DN

Apagones de hasta 10 horas se registraron este fin de semana en el Gran Santo Domingo, generando intranquilidad en sectores como Villas Agrícolas y Villa María.
Esta mañana Punta Catalina 2 e Itabo 1, que aportan más de 400 megavatios, generan inestabilidad en el servicio eléctrico en sectores del Gran Santo Domingo.

El sábado el suministro eléctrico fue suspendido en el sector Villas Agrícolas a las 8:00 de la mañana y retornó alrededor de las 6:00 de la tarde y ayer de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.


Moradores de la calle Respaldo 21 se quejan de los largos apagones que reciben, por lo que demandaron de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) mejorar el servicio.

La señora María Altagracia de León, residente del sector manifestó su preocupación por las largas interrupciones eléctrica a las que los tiene sometido Edeeste.
“Este fin de semana el servicio eléctrico fue un desorden, pasamos casi todo el día sin electricidad”, se quejó de León.

En Villa María sus residentes se quejan de que las interrupciones eléctricas le impiden trabajar, por lo que reclaman de un mejor servicio energético.

Esta mañana a la 6:00 también se produjo una interrupción eléctrica en los sectores de Los Mameyes, El Pensador, Los Molinos y la Tablita, en Santo Domingo Este.


Los apagones se han incrementado luego de la salida de las plantas Punta Catalina 2, que aporta al sistema 323 megavatios e Itabo 2, con una capacidad instalada de 123 megavatios.

Sí bien es cierto, que el suministro energético presenta una mejoría, luego de la salida de esas unidades el suministro eléctrico presenta cierta inestabilidad.
Los apagones también afectan los pequeños negocios, como salones de belleza, barberías, sastrería, talleres de herrería, colmados y otros.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica