¿Qué Pasa?

Rehabilitan las redes eléctricas en Maimón

Rehabilitan las redes eléctricas en Maimón

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) entregaron ayer un proyecto de reforzamiento y rehabilitación de redes eléctricas en el municipio Maimón, de la provincia Monseñor Nouel.

La inversión total de la obra es 24 millones de pesos, de los cuales la Fundación Cormidom aportó 16 millones y la UERS ocho 8 millones.

La obra cuenta con una potencia instalada de 440 kva, distribuida en 8,42km, de líneas de media y baja tensión, 191 postes que alimentan 21 transformadores de 50, 37.5, 25 y 15Kva, con 287 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y un total de 59 lámparas que servirán para iluminar la comunidad en horas de la noche. También incluye locales comerciales, iglesias, escuelas, granjas entre otros.

“Desde esta unidad, estamos comprometidos con el bienestar y desarrollo de las comunidades rurales de nuestro país, y qué bueno que podamos hacerlo mediante sinergia con el sector privado, lo que nos permite ofrecer energía de calidad a casi 300 familias que por años han demandado del servicio”, expresó la directora de UERS, Thelma Eusebio, durante la entrega de la obra.

“Esta obra cumple con los lineamientos de nuestra filosofía corporativa, que promueve el bienestar socioeconómico de las áreas aledañas a nuestras operaciones mineras, las cuales, a su vez, son coherentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en este caso, con la meta de promover energía asequible a las poblaciones”, expresó Elisabeth Mena, vicepresidenta de Cormidom.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica