MEDELLÍN. COLOMBIA. La empresa francesa Renault, presentó al mercado la moderna y segura jeepeta Duster, una verdadera 4X4 diseñada específicamente para los clientes de la región América.
La empresa dijo que el vehículo fue concebido con la tecnología, el equipamiento y las prestaciones de una todo terreno, ensamblada en esta ciudad, ideada para las carreteras, autopistas y caminos.
En un acto que contó con las autoridades gubernamentales, municipales, ejecutivos de la Renault, en la región, además representantes de todos los países del área, fue exhibida la moderna económica y confortable jeepeta, la cual tendrá un precio al alcance de todo el que quiera tener un vehículo de calidad, con los últimos adelantos del automovilismo mundial.
Un grupo de distribuidores y periodistas disfrutaron del confort y la seguridad de la Duster, con un recorrido de más de tres horas, por caminos llenos de piedras y ríos y polvorientos.
Luego de más de dos años de intenso trabajo, Renauld-Sofasa presentó la nueva Renault Duster: la verdadera 4×4 para todos.
El evento de lanzamiento industrial, realizado en la planta de producción en Envigado, estuvo presidido por Denis Barbier, director de las Operaciones en América, y Luis Fernando Peláez Gamboa, Director General en Colombia.
Contó además con la presencia de Sergio Díaz-Granados, Ministro de Industria, de Comercio y de Turismo; de los trabajadores de la Compañía; de la red de concesionarios, de las empresas proveedoras, de los medios de comunicación y del Gobierno nacional y regional.
Con este acto, Renauld-Sofasa concluyó un importante capítulo industrial que implicó la inversión de 22.5 millones de euros, representada en los herramentales y adecuaciones para la planta, en el desarrollo y adquisición de tecnología para los proveedores, en mano de obra técnica y especializada, y en más de 17.000 horas de formación para su grupo humano.
El desarrollo de este importante proyecto contó con la participación de un equipo interdisciplinario conformado por 78 trabajadores con dedicación de tiempo 100%, más todos los integrantes de la Compañía, desde las áreas comerciales hasta las industriales, pasando por comtpras, logística, ingeniería, programas y proyectos, financiera y recursos humanos, todas alineadas con el objetivo común de capitalizar aprendizajes, de optimizar costos, de validar procesos y materiales, de concebir un producto realmente adecuado a las necesidades y expectativas de los clientes.
Así mismo, las empresas proveedoras pusieron su conocimiento y profesionalismo al servicio de esta nueva apuesta industrial que dinamiza la historia que por más de 42 años ha escrito la Ensambladora en el país. 34 de ellas, con orgullo, suministran las piezas de la nueva Renault Duster.
Con este nuevo logro empresarial, Renauld-Sofasa da un significativo paso en su propósito de convertirse en plataforma exportadora de la marca en la Región.
De igual forma, la Compañía cumple con el compromiso asumido hace dos años cuando el Grupo Renault nos asignó la industrialización de este nuevo vehículo, indicó la nota.