Actualidad

Repatrian 900 haitianos en los últimos 90 días

Repatrian 900 haitianos en los últimos 90 días

DAJABON.-  Alrededor de novecientos haitianos ilegales  han sido apresados y repatriados en los últimos tres meses por integrantes del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront), quienes se han visto en la necesidad de redoblar la vigilancia por la gran cantidad de indocumentados que tratan de penetrar a territorio dominicano.

Los detenidos por el Ejército han sido llevados a la fortaleza Beller  y luego entregado a  la dirección general de Migración en la zona que completa el proceso de repatriación.

Los haitianos que tratan de penetrar por lomas y carreteras de la zona son devuelto con todos sus ajuares, pero la situación como cada año para  esta época se convierte en un verdadero dolor de cabeza para los soldados de República Dominicana.

El Comandante Interangecial, Ramón Vargas Muñoz,  del Ejército, aseguró que la frontera es custodiada en cada uno de sus puntos para evitar la penetración de los ilegales, pero  pese a ello, estos penetran porque no hay un soldado cada 25 metros.

Las autoridades de la línea fronteriza están colaborando con los organismos armados, para disminuir la cantidad de  extranjeros que tratan de entrar al país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación