Actualidad Noticias importante

Reportan 1,133 nuevos contagios de coronavirus en RD

Reportan 1,133 nuevos contagios de coronavirus en RD

La República Dominica registró en las últimas 24 horas 1,133 nuevos contagios de coronavirus, para un total de 153,585 casos registrados, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, señala en su boletín epidemiológico número 268, un fallecimiento, sumando 2360 las vidas cobrada por la enfermedad desde que se informó del primer contagio en el mes de marzo.

De la enfermedad originada en China, se han recuperado 119,616 ciudadanos.

La tasa de letalidad diaria es de 1.54% y la de positividad de 12.72% durante las última cuatro semanas.

De acuerdo a la institución de la Salud, que anunció que el 75% de los contagiados de covid es asintomático, en las últimas horas se realizaron unas 9,203 pruebas médicas, aumentando a 784,626 las pruebas que se hicieron en los últimos 10 meses.

De acuerdo al boletín, la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI es de 50 por ciento ya que de 464 disponibles, 230 están ocupadas. 126 ventiladores están en uso de una cantidad disponible de 377, lo que representa el 33 por ciento.

Mientras el total de camas COVID-19 en la Red Hospitalaria es de 2,788, de estas están siendo ocupadas 840, eso es el 30 por ciento.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación