Actualidad

Reportan otras 14 muertes por covid

Reportan otras 14 muertes por covid

Ronald Skewes, en rueda de prensa hoy. Figuran el ministro Daniel Rivera y Eladio Pérez.

Indetenibles continúan las defunciones por coronavirus en República Dominicana al registrarse 14 decesos nuevos y otros mil 440 contagios, informó hoy el Ministerio de Salud Pública al resaltar que la positividad diaria se colocó en 23.56%

Indicó en el boletín epidemiológico 447, determinó que la positividad de las últimas cuatro semanas se situó en 17.26%, y el total de muertes es de tres mil 686, con una letalidad en 1.21%.

Señaló que para la detección de los nuevos contagios de coronavirus se realizaron seis mil 111 muestras, de un total de siete mil 822, de las cuales mil 711 se hicieron de manera subsecuente.
Precisó que los contagios registrados son 304 mil 428, los activos 52 mil 638, los recuperados 248 mil 104 y los descartados un millón 297 mil 042.

Ocupación
La ocupación hospitalaria a nivel nacional se colocó en 52%, con mil 376 camas ocupadas por pacientes infectados de coronavirus de un total disponible de dos mil 657.

Mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están en 73% de su capacidad, con 445 camas ocupadas, de un total de 612 disponibles para asistir enfermos en estado graves por los síntomas de covid-19.
Entretanto, conectados a ventiladores está el 63%, con 110 camas ocupadas, de un total de 493.

Reportes
El doctor Ronald Skewes, director general de Epidemiología, admitió que por diversos motivos centros médicos publico-privados no estaban notificando de manera oportuna los decesos por coronavirus en franca violación a lo dispuesto por el MSP.

Dijo que luego de tomar los correctivos los mismos se están poniendo al día con las notificaciones de muertes por covid-19, que en muchos casos tienen hasta un mes de atraso.

Vacunación
Pese a que los contagios por coronavirus amenazan con colapsar los hospitales del Gran Santo Domingo por la enorme cantidad de pacientes que reciben a diario en situación delicada, el Plan Nacional de Vacunación continúa de manera acelerada al inocular ayer otros 235 mil 64 adultos jóvenes.

Los datos fueron suministrados por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien resaltó que de esa cantidad, 116 mil 802 se colocaron la segunda dosis del inmunizante contra la covid-19 que ha causado estragos mortales y económicos en República Dominicana.

Precisó que ya suman cinco millones 649 mil 919 los inoculados de primera dosis, de los cuales un millón 561 mil 963 completaron el esquema de vacunación para crear los anticuerpos necesarios para hacerle frente a la covid-19.

UN APUNTE

Vacunarán embarazadas

A partir del segundo y tercer trimestre se podrán vacunarcontra la covid-19 sin previa indicación las mujeres embarzadas, según lo dispuso oficialmente hoy el Ministerio de Salud Pública, que aseguró que con la medida evitarán que muchas embarazadas que se contagien pierdan la batalla contra el coronavirus al ser ingresadas a los centros médicos.