El lanzador de Detroit superará su tope de ponches y podría lograr su primera temporada de 20 victorias en las mayores. Su tope es 18
Justin Verlander se apuntó su séptimo triunfo en fila anoche y mejoró a 7-2, los reveses fueron sufridos en sus primeras presentaciones de la campaña. El desempeño del diestro de la universidad de Old Dominion es una de las razones por la que los Tigres este año lideran la División Central, el circuito donde la campaña pasada ocuparon el último puesto por la pobre actuación de sus pitchers.
***
Cada partido que jugamos con ellos (los Filis) es grande. Es una rivalidad. Todo eso es bueno. Nos gusta jugar contra ellos y a ellos le gusta jugar frente a nosotros. Son equipos muy parejos, Jerry Manuel.
Eso fue en otro tiempo. Eso fue contra los Devil Rays,
Joe Maddon
***
Un ganador de 17 y 18 partidos en sus dos primeras estaciones completas, Verlander cayó a 11-17, 4.84 el 2008.
En los dos primeros meses y en un total de 13 salidas Verlander encabeza las grandes ligas con 106 ponches, ritmo muy superior a los 183 logrados el 2007, tope de su carrera.
Un segundo pick en el sorteo del 2004 luego de vestir la franela de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos realizados en Santo Domingo el año anterior, Verlander ya logra la madurez que le convertirá en uno de los líderes del pitcheo de las mayores por los próximos años con sus 26 años de edad. Su bola rápida y violencia de sus rompientes son garantía de eso.
DATOS
Mark Teixeira disparó su jonrón 19 y con cuatro hits elevó su average a .296 en una temporada del tipo MVP luego de un inicio lento, muy lento Washington perdió en entradas extras y puso en 0-8 en ese tipo de juegos David Ortiz falló vio detenida en siete su racha de juegos con hits. Falló en dos turnos y recibió dos transferencias Los Cardenales pusieron fin a su cadena de cinco derrotas al vencer a los Marlins 13-4 Boston ganó por séptima vez a los Yankees sin derrota. Fuerte dolor de cabeza para algunos amigos, incluyendo al director de este diario Los Rockies extendieron a siete su racha de ganados, todos en la ruta José Reyes cumple 26 años en este fecha. No hay motivos para celebrar, pues está fuera de acción Los Mets han perdido seis partidos este año en los que han estado al frente por lo menos por tres vueltas. Justin Verlander se apuntó la primera victoria de su carrera en el U.S. Cellular la casa de los Medias Blancas Zack Greinke intentará llegar a nueve triunfos esta noche ante Cleveland. El tirador de los Reales ha fallado en sus dos anteriores aperturas Francisco Cordero falló en salvar por primera vez cuando los Nationals le empataron el juego que había tomado con ventaja de dos…Jason Bay asumió el liderato de remolcadas de LA con 56…Evan Longoria está en un slump de 18-0…Mark Teixeira, Kevin Youkilis, Justin Morneau, Carlos Peña y Miguel Cabrera son inicialistas de LA con méritos para asistir al Juego de Estrellas, pero no todo estarán. Eso ocurrirá con Prince Fielder, Ryan Howard, Adrian González y Albert Pujols en LN.
CITAS
Ahora mismo no estoy listo para tomar esa decisión. Son han pasado siete minutos después del juego, es algo que discutiremos, dijo Joe Girardi sobre la posibilidad de sacar a Chien-Ming Wang de la rotación abridora por el pobre desempeño que ha tenido en la presente temporada.
Proezas
18 salvados
Heath Bell, de los Padres, encabeza las mayores este año.
11 ponches
Gil Meche igualó el tope de su carrera frente a Indios

