Deportes

Reporte de las Mayores

Reporte de las Mayores

Los Medias Rojas de Boston se están jugando sus últimas oportunidades de clasificar en su serie contra los Rayos, no obstante no sólo Tampa Bay está por delante de ellos, pues los Medias Blancas también tienen una ligera ventaja sobre el equipo de Nueva Inglaterra en la lucha por el comodín.

 

Aun no eliminados, en Boston hay quienes piensan en los planes del invierno en los que el antesalista Adrian Beltré y el designado David Ortiz ocuparán la mente de la gerencia del conjunto.

 

Beltré ha sido el más consistente jugador ofensivo de los Medias Rojas este año y tiene ganada reputación de sólido defensor y esas son razones válidas para que la Theo Epstein se entusiasme y le conceda un contrato más largo al antesalista que finalizará con promedio por encima de .300 y alrededor de 100 remolcadas y 30 jonrones.

 

En el caso de Ortiz luego de un segundo año de pobre inicio, el gigantesco toletero se las ha arreglado para poner números respetables. Pasará de 30 cuadrangulares y todavía tiene chance de alcanzar las 100 remolcadas.

 

En principio se pensaba que Boston no ejercería la opción con David, pero dado lo que existe en el mercado para los Red Sox sería preferible no arriesgarse, pues quienes serían los posibles sustitutos, Adam Dunn o Paul Konerko, por ejemplo, harían un trabajo parecido a Ortiz, pero no tienen el carisma y la capacidad de responder en momentos cruciales que ha exhibido el Big Papi en sus andanzas por Las Mayores.

 

Es muy probable que Beltré y Ortiz regresen a Boston para la estación del 2011.

 

DATOS.- Ubaldo Jiménez impuso una nueva marca de victorias en una campaña para los Rockies con su 18, dejando atrás las 17 de Kevin Ritz (96), Pedro Julio Astacio (99) y Jeff Francis (07). Ahora la meta su es ganar 20 y ser el primer lanzador de Colorado en conquistar un Cy Young, claro y que su equipo clasifique…Alex Rodríguez tiene 13 campañas corridas con cifra de tres dígitos en remolcadas, una hazaña bestial en cualquier época. Alex rompió el record de 13 estaciones de  por vida con 100 o más remolcadas que compartía con gigantes del béisbol como Babe Ruth, Jimmie Foxx y Lou Gehrig. Tres tipos respetables y monstruos sagrados del juego como El Bambino, Doble X o La Bestia, como apodaban a Foxx y El Caballo de Hierro…Alex tiene 22 jonrones y chance para enracharse y alcanzar 30 por décimatercera ocasión al hilo. Su vuelacerca de ayer fue el 605 de su carrera, cuatro menos que Sammy Sosa…Los Orioles han ganado tres en línea, dos contra Tampa Bay y uno frente a los Yankees y el conjunto tiene marca de 20-13 bajo las riendas de Buck Showalter. Ah, la pelota…Omar Vizquel (2,832) pasó a Rafael Palmeiro como el jugador nacido fuera de Estados Unidos con más partidos en las grandes ligas…Los Vigilantes llamaron a Esteban Germán…Cuando el caballeroso Jim Thome terminó la campaña pasada en la banca algunos pensamos que era el final de su exitosa carrera, sin embargo, llegó a los Mellizos y tiene 21 jonrones en 240 turnos. Se ha aprovechado de la ausencia de Justin Morneau. Thome tiene 585 vuelacercas en su carrera y 1,616 empujadas. Su próximo jonrón lo empatará con Frank Robinson en el octavo puesto de la historia y desde ahí la marcha hacia 600 el próximo año cuando tendrá 41…Los Medias Blancas ganaron su séptimo seguido al disponer de los Tigres…Carlos Peña està en un slump de 19-0…Roy Oswalt tiene 5-1 desde que llegó a los Filis en otro cambio que ha resultaado sumamente beneficioso para el club como ocurrió el año pasado con las adquisiones de Cliff Lee y Pedro Martínez. Rubén Amaro Jr. ha estado en su asunto con inicviativas que han resultado claves como esas de contratar a Plácido Polanco, vía agencia libre. Polanco ha estado saludable todo el año y su bate se ha dejado sentir como siempre.

 

CITAS “Ahora podemos respirar. Había mucha gente que estaba ansiosa por esa victoria, incluyendo fanáticos, miembros de la familia y compañeros”, dijo Ubaldo Jiménez luego de llegar a 18 triunfos.

 

“Obviamente usted trata de salir y ser consistente cada año. Es bueno”, dijo Alex Rodríguez después de llegar a 100 empujadas.

 

“Ayer y hoy sólo son dos juegos. Nuestro enfoque es en la división. Lo que queremos es ganar la división y tener el mejor record de la Liga Americana”, dijo el manager de los Yankees Joe Girardi después que el equipo sufrió su segundo revés en línea.

 

HRS DOMINICANOS.- David Ortiz (28), Adrian Beltré (26), Alex Rodríguez (22), Hanley Ramírez (21).

 

PROEZAS

Alex Rodríguez impuso una marca en las Mayores al llegar a 100 remolcadas por décimacuarta vez en su carrera.

Ubaldo Jiménez venció a Cincinnati para convertirse en el primer ganador de 18 juegos este año en la Liga Nacional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación