Deportes

Resaltan el Primer Festival Deportivo  de la Mujer

<P>Resaltan el Primer Festival Deportivo  de la Mujer </P>

Más de 800 atletas han sido inscritos para participar en el Primer Festival de Mujer, que organiza el Ministerio de Deportes.

 El certamen será inaugurado el viernes 15 de marzo a las 3:00 de la tarde en la Casa Nacional del Voleibol del Centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Los detalles competitivos del eventos fueron suministrados por la ex selección nacional de baloncesto Teresa Durán.

 La connotada basketbolista y directora de la Oficina de Genero del Ministerio de Deportes, cifró la totalidad de atletas en 852 mujeres de todo el país.

Las competidoras accionarán en 12 disciplinas deportivas y representarán a 13 provincias del país, manifestó Durán, quien funge como coordinadora nacional del certamen.

Dijo que se jugará en baloncesto, balonmano, voleibol, softbol, judo, karate, fútbol, atletismo, taekwondo, lucha y levantamiento de pesas.

“Es un gran evento que se realizará por primera vez como un iniciativa del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien está interesado en masificar el deporte entre las mujeres,” comentó Durán.

Sostuvo que en su tiempo de atleta le hubiera gustado por competir en una justa como esa.

Manifestó que las competencias serán abiertas.

Durán indicó que habrá eventos de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, durante los tres días de competencias, puesto que la justa finalizará el 17.

“Habrá todo timpo de eventos todo el día,” agregó Teresa, quien destacó el trabajo que realiza el Comité Organizador que preside Bárbara Hernández.

Además de la inauguración a las 3:00 de la tarde de´l día 15, Teresa Durán dijo que el corte de cinta será a las 4:30 con la presencia de las autoridades deportivas. Resaltó el respaldo del doctor Fernández Mirabal y de todo el personal de mando del Ministerio de Deportes.

Un Apunte

Respaldo masculino

A pesar de que será un certamen sólo para mujeres, Teresa Durán, magnolia Concepción y Adelaida Hernández llamaron a los hombres

a que asistan a darle un respaldo masivo al certamen. “Esperamos el apoyo masculino”, aseguraron.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación