Actualidad

Resaltan la creación centro odontología

Resaltan la creación  centro odontología

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MECYT) afirmó que el recién creado Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (ISEO) llena el vacío que existía en el país en cuanto a la enseñanza de especialidades de postgrado en el área de la odontología. Rafael González, viceministro de la MECYT, indicó para llenar la demanda de especialistas de la odontología, anualmente ese organismo gubernamental tenía que enviar a los jóvenes odontólogos a especializarse en España, Brasil y Argentina.
González representó a la ministra de la MECYT, Ligia Amada Melo, en el acto de lanzamiento del ISEO, realizado en el local de esa institución docente, en la avenida Bolívar número 212.

“Los enviábamos a Brasil, Argentina y España a especializarse en las nuevas técnicas y estrategias de entrenamiento bucal en el mundo pero, de ahora en adelante, los odontólogos no tendrán que salir del país a formarse”, manifestó González.  El centro docente fue creado por un grupo de destacados odontólogos con el objetivo de ofrecerle al país una institución de prestigio internacional en la formación de recursos humanos e investigación en el área de la odontología.

El Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) aprobó los planes de estudios sometidos por esa institución para impartir las maestrías en Odontología Estética, en Cirugía Bucal e Implantología Oral, así como la carrera de Odontología a nivel de grado.

“El equipamiento que tiene este instituto no tiene nada que envidiarle a ninguna institución de formación de profesionales en el campo de la odontología a nivel internacional”, destacó González, quien por su posición ha visitado universidades de los cinco continentes.
El doctor Marcos Díaz, rector del ISEO, informó que las clases iniciarán en mayo de este año para las maestrías y de grado en septiembre.
Díaz aseguró que la institución cuenta con los recursos humanos y materiales para ser el centro de investigación de especialidades odontológicas de mayor nivel en América Latina y el Caribe.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político