Actualidad

Residentes Los Tres Brazos claman para que se resuelva Titulación sector

Residentes Los Tres Brazos claman para que se resuelva Titulación sector

Las organizaciones comunitarias de Los Tres Brazos

Santo Domingo. Residentes del sector Los Tres Brazos claman para que se resuelva sin demora la Titulación del sector luego del  “No ha lugar” emitido por el Juez Juan Francisco Rodríguez Consoró  tras el caso de la presunta venta irregular de los terrenos del populoso sector de  Santo Domingo Este. Los titulados hacen un llamado al presidente Luis Abinader  para que acabe  esta incertidumbre.

Las organizaciones comunitarias de Los Tres Brazos hablo a la  prensa para hacer llegar el mensaje  y el clamor  al presidente Luis Abinader  y  a la Procuradora General de la República ,  Magistrada Mirian German Brito,  a que detengan ya la persecución del “fabricado”  caso de Los Tres Brazos, ya que según entienden este  sector ha sido ignorado por más de 50 año y  ahora que en los últimos años más de mil familias han tenido  acceso a sus  títulos de propiedad lo quieren satanizar.  

Según alegan los residentes del sector, unas 429 familias habían  comprado directamente a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE)  sin ser tituladas , algunas hace más de 30 años  y es  ahora cuando   hace  cinco años el gobierno instrumentó un expediente, mediante el decreto 392-16 que establece la suspensión inmediata de venta o reventa de inmuebles  de los Tres Brazos y  desalojo de los ocupantes,  violando la Constitución de la República  Dominicana y dejando  a más de seis mil familias, la mayoría envejecientes en un limbo jurídico, sin acceso a la titularidad  y sin  ninguna garantía jurídica a los que ya los habían adquirido .

Hacen un llamado a la Magistrada, Procuradora General de la Republica Licda. Mirian German Brito  para que cumpla sus palabras cuando establece  que “Ud. no puedes actuar administrando justicia para las gradas” ya que el Estado ha  concentro todo su poder mediático y jurídico para judicializar una operación a toda luz legal y beneficiare políticamente, sin favorecer en ningún aspecto a la  comunidad y perjudicándola, pues hoy día si no se deja actuar a la justicia, el  caso se hará eterno sin que los moradores puedan hacer  uso definitivo de los  títulos de los  inmuebles.

Entienden que quienes instrumentaron el expedienté de Los Tres Brazos, ahora quieren ligar desde la sombra este caso a la impunidad, creando dudas a la sociedad, cuando la ley es clara y precisa al respecto y nunca una venta de CORDE ha requerido ir al congreso

“Las juntas de vecinos del sector Los Tres Brazos queremos nuestros Títulos, adquiridos legalmente y que fueron refrendados por el Estado y que hoy politiqueros nos quieren despojar de ellos, estamos y estaremos en pie de lucha tanto en la Procuraduría como en la Jurisdicción Inmobiliaria defendiendo nuestros derechos” expresan.

“Ya son seis  décadas de espera, y  necesitamos   una solución rápida a su situación,  más retaliaciones, no más espera; díganle que no al poder mediático que dejo instaurado en anterior gobierno que atenta contra la ley y la democracia y que pretenden juzgar desde las gradas”

“Señor Presidente, nuestro sector quiere ser parte del cambio, no esperar 20 años más para que nuestros derechos sean reconocidos, nosotros no queremos apelación, ni Litis”  Expresan.

El pasado seis de  junio el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitió Juna Francisco Rodríguez Consoró dictó un auto de “no ha lugar” a favor de todos los implicados de la supuesta venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazo, entiende que el Ministerio Público no tiene  pruebas suficientes que justifiquen el envío a juicio de fondo de los implicados en el  dilatado caso de los Tres Brazos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos